Esta semana fue San Valentín. El día del amor por excelencia. Y me gustaría aprovechar el momento para hablar de un amor incondicional, un amor sincero y leal… el amor perruno.

Hay mucha gente que no entiende que puedas querer a un perro como si fuera un miembro más de la familia. Se echan las manos a la cabeza si les dices que duerme en la cama contigo, o que adoras cuando te come a besos porque te alegra el día. Se ríen cuando te ven ponerle un jersey antes de salir a pasear, para protegerlo del frío o de la lluvia. Por gastarte dinero en un champú especial para mantenerle el pelo sedoso, o incluso comprarle un regalo por su cumple. Y ahora, mientras lo escribo, me doy cuenta de lo poco que recibe a cambio de lo mucho que da.

Finalmente, algunas de esas personas se han visto en la tesitura de tener perro y, afortunadamente, acaban comprendiendo que lo sientas como uno más de la familia. Ahora cuando hablas con ellos, te dicen: es que yo no sabía que se podía querer tanto a un perro!!

Pero es que se hacen querer.

“El es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. El será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción” Anónimo

La lealtad de un perro no es comparable a ningún otro amor. A veces aunque estés rodeada de gente, puedes sentirte sola, pero sin embargo, con él siento que nunca estoy sola, siento que él está ahí en los buenos y malos momentos. Conoce mis estados de ánimo, y aunque suene descabellado, siento que me comprende. Puede que tuviera el peor día de mi vida, que él estará ahí para reconfortarme. Es mi protector, mi compañero fiel. Nunca me abandonará y, sobretodo, nunca, nunca, me defraudará.

Travis, te quiero.

En otro post hablaré de los muchos beneficios que tienen las mascotas (en concreto los perros), y como pueden ayudar en la recuperación de algunas enfermedades, tanto en niños como en mayores.

Por cierto. Si estás pensando en tener un perrito, ADOPTA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *