Los que tenemos niños pequeños sabemos que a veces ir al supermercado a hacer la compra puede convertirse en toda una odisea. Sobretodo cuando se trata de una compra grande. Mitad del tiempo te lo pasas vigilando que el peque no se aleje de ti, que no empiece a coger todo lo que se le pone por delante, que no rompa nada que pueda romper, que no salga corriendo… al final tardas mucho más de lo que tardarías normalmente y se acaba haciendo muy pesado (para todos). Empieza el cuándo nos vamos, quiero ir a casita… y muchas veces decides retirarte, antes de haber terminado de comprar todo lo que necesitabas, con la frase de: ya volveré en otro momento, YO SOLA.

Metes todo a la carrera en bolsas para salir de allí cuanto antes y olvidarte de lo estresante que ha sido.

Y aún no acaba ahí. Llegas a casa, empiezas a colocar las cosas, y…. en ese preciso momento te maldices al ver que te quedó por comprar lo importante. En cambio, tienes muchas cosas que no tenías en la lista y ni siquiera recuerdas haber metido en el carrito. Con lo cuál, has perdido media tarde, te has desquiciado, has sudado la gota gorda, no has comprado lo que necesitabas y te has gastado el dinero en cosas que ni necesitabas. Un desastre!!

Solución? Decidí sumergirme en el mundo de hacer la compra online, y al hacerlo, descubrí que todo eran ventajas:

  • Te dejan la compra dentro de casa. Adiós estrés y perder media tarde.
  • Mejor organización del tiempo. Decides tú el día y hora de entrega.
  • Mejor selección de los productos. Te ciñes solo a lo que necesitas, se acabó el dejarte llevar por la vista.
  • Un ahorro económico al no comprar productos innecesarios.

Así que para los que estáis pensando en dar el paso, a continuación os cuento mi experiencia con algunos supermercados que tienen compra online:

CARREFOUR

La Web:  Además de la web cuenta también con app para el móvil. La página no está mal. Tiene un menú bien estructurado, por lo que es sencilla e intuitiva. Los productos se muestran con imágenes grandes, esto hace que al cambiar de producto en el menú, tarde mucho en cargar, se haga muy lenta y te acabes desesperando.

Los Productos: Los productos con fecha de caducidad a veces no tienen mucho margen. Los productos frescos como carnes y pescados no son una maravilla pero están bastante bien en relación calidad-precio. Las verduras y frutas llegan en buen estado y están bien. De vez en cuando sacan ofertas para clientes, 2×1, productos a 1€ …. Si no hay el producto que has pedido puedes elegir entre que te lo sustituyan o no servirlo.

El Transporte:  Cuesta 9€ por compras hasta 90€, 6€ por compras entre 90 y 170 €, gratis a partir de 170€. La entrega es de un día para otro. Te vienen las cosas empaquetadas en cajas y a la hora de la entrega son puntuales.

Repetiría.

GADIS

La Web: no hay opción de app para móvil, solo web. Sin embargo, la web está muy bien. Es de las que más me gustan. Perfectamente estructurada e intuitiva. Al seleccionar un tipo de producto lo primero que te muestra en un filtro que te permite filtrar por marca, y a continuación, todos los productos. Hacer la compra se hace muy sencillo. Cuenta con una imagen en miniatura de los productos y al cambiar de producto la página carga rápido, es muy fluida.

Los Productos: Los productos con fecha de caducidad traen bastante margen. Los productos frescos, tanto carnes, pescados… como verduras o frutas, son de muy buena calidad. Esto hace que la cesta se vea un pelín incrementada en precio en comparación a los otros. Si el producto pedido no lo hay disponible tienes la opción de eliminar, sustituir o consultar.

El Transporte: Cuesta 4,50€ y pasa a ser gratuito en compras superiores a 72€. Los productos vienen bien empaquetados. Tiene el defecto de que muchas veces no puedes disponer de la compra de un día para otro. Lo peor de todo, nunca vienen a su hora, tardan mucho y los productos congelados ya vienen medio descongelados.

Repetiría si no fuera por los problemas con el transporte.

MERCADONA

La Web: ésta tampoco cuenta con app para el móvil. De todas las que probé, es la web que más complicada me resultó. El menú está bien estructurado. Sin embargo los productos aparecen en listas y sin foto, por lo que buscar el producto que quieres se hace bastante complicado y te lleva más tiempo. Te permite guardar la lista de la compra para reutilizarla en próximas compras.

Los Productos: Los productos con fecha de caducidad vienen algunas veces con poco margen. Tiene buenos productos de marca blanca. Sin embargo en lo que se refiere a productos frescos dejan mucho que desear. Las frutas y verduras a veces vienen deterioradas o golpeadas. Y la carnes y pescados son de mala calidad. Si no hay el producto que quieres también tiene la opción de reemplazar o eliminar.

El Transporte: Cuesta 7,21€ compres lo que compres, no tiene pedido mínimo. Te sirven de un día para otro. La compra te viene en bolsas grandes y bien distribuida. Son puntuales.

No repetiría. Si lo hago será para comprar exclusivamente productos de su marca blanca que me gustan, pero en ningún momento volvería a comprar productos frescos.

EROSKI

La Web: dispone de app para el móvil. Tanto la app como la web son fáciles e intuitivos, pero si tengo que elegir me quedo con la app. En ambas los productos cuentan con una imagen. La web me recuerda bastante a la de carrefour pero con la diferencia de que ésta no se queda cargando y es muy fluida. Permite hacer listas para reutilizarlas en próximas compras.

Los Productos: Los productos con fecha de caducidad vienen con mucho margen. Los productos frescos, verduras, frutas, carnes o pescados son de muy buena calidad y de precio también muy bien. Me sorprendí muy gratamente. Además te dan la opción de explicar cómo quieres las frutas (maduras, verdes, para madurar en casa.. ), la carne (entera, en filetes gruesos, finos… ) y el pescado (para freír, cocer, al horno…) Y por si fuera poco, al pedir varias unidades del mismo producto, en vez de servirlo todo junto, te traen tantos paquetes como unidades pediste, lo que te facilita a la hora de congelar. Si no disponen de algún producto tienen la opción de eliminar, sustituir o consultar. Tienen ofertas frecuentemente del tipo 2×1, segunda unidad al 70%…

El Transporte: el coste depende del día y la franja horaria que elijas, siendo el importe mínimo de 3,95€. Si tu compra supera los 140€, el servicio es gratuito. Te sirven de un día para otro y son muy puntuales. Además te mandan un mensaje cuando salen con la compra hacia tu domicilio para avisarte.

De estos cuatro, sin duda alguna, me quedo con Eroski.

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