Martes… y las sensaciones y emociones del sábado siguen a flor de piel. Era un día que esperaba con ansia y finalmente no ha defraudado. Un día lleno de muchas primeras veces, primera vez que viajaba sola (más vale tarde que nunca), primer evento madresférico (y espero que el primero de muchos), primeros abrazos (abrazos de los que llenan por dentro), primera tarta de zanahoria (aunque a mí solo me supiera a canela), primeras fotos con mucha gente (las guardaré como tesoros), primeras ganas de quedarme en Madrid (pero la familia tira)…

Y es que para los que no lo sepan, el sábado, tuve la suerte y el privilegio de asistir al primer podcast en vivo de @madresfera (comunidad a la que ya sabéis que pertenezco desde hace un tiempo) en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Pero además tuve la ocasión de poner cara, cuerpo y alma a mucha de la gente con la que he formado tribu en los últimos meses. Gente a la que no conocía en persona, pero con la que he compartido mucho, incluso trocitos de mi que a penas nadie conoce. Cierto es, que también faltaba alguna de la gente que forma parte de la tribu, pero ahora les digo que habrá más ocasiones, porque lo que tengo claro es que esta ha sido la primera, pero no la última. Porque sin duda alguna, quiero seguir rodeándome de gente que suma. Ya tenía confirmado que el contagio emocional funcionaba (lo hablé en este post), pero este sábado lo terminé de corroborar. Y es que aún me dura el subidón!!

Ahora, en la soledad de mi casa, vuelvo a poner el podcast (podéis verlo aquí o escucharlo aquí) y revivo cada momento de lo que podría considerar un día redondo. Y me emociono… no puedo evitar emocionarme.

Y aunque no quiero destripar paso a paso el podcast, porque lo que quiero es que la gente que no estuvo allí y que aún no tuvo la ocasión de verlo o escucharlo, lo haga sin spoilers. Me gustaría hacer un resumen…  mejor dicho, una crítica, como si de una reportera dicharachera se tratara (a ver si lo consigo sin hacer spoiler).

 

Y la crítica diría algo así:

Con un comienzo de infarto!!! Inesperado!!

Una Mónica y un Sunne más nerviosos que de costumbre, nos dejarían sin palabras a los allí presentes, y lo harían haciendo honor del humor y la simpatía que los caracteriza. Ese mismo que se gastan todas las mañanas, que hace que la gente empiece… empecemos, el día con una sonrisa. La esencia del podcast buenosdías @madresfera.

Aún con el subidón del comienzo en el cuerpo, la matriarca del Podcast, Mónica, daría paso a un Sunne cohibido, quizás por la amenaza previa de no meterse en jardines, algo que a Sunne, normalmente, se le da muy bien. Como decía, sería Sunne el encargado de hacernos entrar en materia mediante una encuesta participativa. Encuesta que no ha dejado indiferente al público que allí nos encontrábamos. Una encuenta que nos hizo conocedores de muchas cosas, algunas sorprendentes, otras incluso en lenguaje de signos, lo que provocó una ovación del público. Y es que otro punto a favor, es que el evento contaba en todo momento con un interlocutor de lenguaje de signos. Todo un acierto!

Ya entrados en materia. Con los chis alineados y los suelos pélvicos relajados. Mónica se metería de lleno en faena. Para ello ha contado con la colaboración de @wicho (Javier Pedreira), cofundador de microsiervos y coordinador del libro “Los nativos digitales no existen”, y por otro lado la de @aguilaken (Eduardo Casas), policía en la unidad de investigación tecnológica y autor del libro “La red oscura”. El tema a tratar “el lado menos amable de internet”

Ellos serían los encargados de desmentir que los niños no son nativos digitales, que es un error pensar que ya nacen sabiendo utilizar las tecnologías, cuando lo que se debe hacer es exactamente enseñarles y educarles en el correcto uso de las mismas. Abordarían temas tan serios como el uso de las tecnologías en el acoso escolar… la importancia de no compartir bulos… el cuidado que se debe tener a la hora de compartir fotografías y el peligro que hay detrás de ello… y mucho más. Esto es solo una pequeña pincelada.

Para finalizar y con el tiempo pisándoles los talones, pasarían a la ronda de preguntas… ronda de preguntas que ha contado incluso con una pedida de matrimonio. Sin embargo, romanticismos a parte, también se tocó uno de los puntos más importantes en el acoso escolar, que es la importancia de los centros escolares y los profesores a la hora de intervenir. Conclusión, los centros escolares y profesores tiene la responsabilidad y el deber de informar siempre a los padres. SIEMPRE!

Ya sin tiempo para más preguntas… pasarían a los agradecimientos y despedidas, por parte de Mónica, a los allí presentes. Agradecimientos que ahora hacemos estensibles nosotros, el público, el otro lado de madresfera… la tribu… la reportera dicharachera que escribe estas palabras.

Gracias por todos los temas interesantes que nos traéis cada mañana, por tratarlos siempre desde el respeto, pero sin perder el norte y el sentido del humor. Por todos los gente chachi con los que descubrimos a personas increíbles, emprendedoras, luchadoras, interesantes… chachis!! Gracias por todos los jardines de Sunne, que sin ellos no sería lo mismo… GRACIAS!

A la fundación telefónica darle también las gracias porque esto no solo ha sido una oportunidad para madresfera, sino también para todos los que estábamos y queríamos estar allí… que espero que esta sea la primera de muchos podcast en vivo, porque se lo merecen. Y mira, ya que estamos, puestos a pedir, pediros un poquito más de tiempo, que se pasó tan rápido que nos hemos quedado con mono de más.

Sí, así es como me siento ahora… con mono de más.

Mono de más podcast, de más abrazos, de más risas, de más juegos de mesa improvisados (porque solo @bebeamordor es capaz de llevar siempre encima un juego de mesa y montar una partida en cuestión de segundos), de más tarta de zanahoria, de más… madresfera!!!

Así que, yo no se vosotros, pero el próximo podcast en vivo de madresfera en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, será el  próximo 18 de Noviembre. A que estáis esperando?

 

 

8 comments on “Evento Espacio Madresfera!!”

  1. Ay Cecilia… Yo lo necesitaba y mucho. Esta semana, a pesar de estar agotada, me noto mucho mejor de ánimos. Necesitaba un día así, rodeada de gente maravillosa. Fue un día perfecto!!!!!! Pronto mucho más!!! Muchos besos.

    • Yo también! Fue una recarga de energía! Y es que al final es lo que tiene rodearse de gente que suma… que uno también se vienes arriba! Ya empecé a ahorrar para la próxima! 😉😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *