Cuántos padres y madres, alguna vez en su vida, han tenido que escuchar esta frase!! Yo, personalmente, más de una, de dos y de tres…

Parece que convertirse en madre o padre te quita el derecho a poder quejarte, porque… tú te lo has buscado! Claro que me lo busqué! Aún así, creo que sigo teniendo el mismo derecho de poder expresar si hoy estoy cansada, tengo sueño o me duele un pie… Y digo expresar, porque muchas veces es un simple comentario, y son ellos, los del tú te lo buscaste, los que le dan el título de queja. Esos mismos que no saben lo que supone ser padres o madres, porque aún no lo son. A todos ellos les digo que cuando lo sean, lo entenderán.

Entenderán por qué fastidia tanto que a cada frase que digas venga acompañada de la coletilla, no te quejes porque tú te lo buscaste. Por qué fastidia tanto que al mismo tiempo que te quitan el derecho a expresarte o quejarte, ellos adquieren el de poder juzgarte. Ahora, desde la experiencia, les digo que el día de mañana, cuando sean padres, se tendrán que tragar muchísimas palabras, en mayor o menor medida, pero lo tendrán que hacer. Y lo sé porque me ha pasado. Como le ha pasado a la mayoría de padres y madres que conozco.

Todos, antes de ser padres, en alguna ocasión, hemos dicho la frase: “cuando yo sea madre o padre NUNCA…” y luego… luego la realidad es muy diferente. Por eso, cuando me veas hacer algo que tú no harías, no me juzgues. Posiblemente, mañana tú estés en mi lugar.

Tener un hijo te cambia la vida, y te la cambia tanto!! Dejas de tener tiempo para tus cosas… tienes más obligaciones y responsabilidades… prácticamente no puedes descansar porque, ya no sólo es el cuidado del peque, sino todo lo que conlleva el peque. Y aunque tener un hijo es difícil y agotador, aunque hay momentos donde te gustaría desaparecer del mapa por unas horas, puedo afirmar rotundamente, que es lo más maravilloso que me ha pasado en la vida. Como se suele decir, una cosa no quita la otra.

Quieres a tus hijos de una manera que nunca antes habías querido. Aprendes a valorar las cosas que realmente importan. Cada día que pasa, es una enseñanza nueva. Te equivocas, claro que te equivocas, pero aprendes y continúas. Tienes miedo, pero ahora eres más fuerte que nunca. Tu vida se vuelve caótica, pero buscas las herramientas necesarias para aprender a vivir en ese caos.

Y al final, te das cuenta de que esas frases que tantas veces tus padres te repetían y te decían que entenderías en un futuro, ahora tienen sentido.

Por eso pido a esa gente que desde el desconocimiento me está juzgando… que no lo hagan. Les pido, que cuando me escuchen decir que esta noche no pegué ojo, que estoy agotada, que me gustaría desaparecer por unas horas… por favor, no me digan: TÚ TE LO HAS BUSCADO!

10 comments on “Tú te lo has Buscado!!”

  1. A mí no me lo han llegado a decir con palabras pero sí con miradas ( que no sé qué es peor jajjaj)
    Pero sabes qué? que me voy a seguir quejando igual cuando me dé la gana. Como hace el resto del mundo por sus cosas. Que parece que por ser madre pierdes el derecho a poderte quejar.
    Vamos anda oso panda!
    Chachipost 🙂

  2. No sé si es que la gente me tiene demasiado respeto, si mi sordera selectiva es ultrapoderosa o qué… pero a mí no me chistan, por nada. No me han juzgado por la teta (vale, hay excepciones, pero activo a conciencia mi sordera selectiva y son gente que ignoro en otros muchos aspectos de la vida porque no considero sus opiniones valiosas), ni por el porteo, ni por mis frases…

    Ahora bien, tampoco he entendido a mi padres mejor…

  3. Es que al final… Estamos en lo mismo, juzgar, juzgar, juzgar…. Pero qué razón más nos vale andar con la boquita cerrada que los yo NUNCA te los devuelve la vida a guantazos! Genial post bonita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *