Llevaba mucho tiempo queriendo hacer un bote de recuerdos. Y hoy os muestro el resultado.

Para los que no lo sabéis, un bote de recuerdos es una forma original y vistosa de guardar los recuerdos de un viaje, unas vacaciones, un momento especial… utilizando un bote de cristal.

Los que me conocéis sabéis que el mar es una parte importante en mi vida, necesito tenerlo cerca… y aunque tengo la suerte de poder verlo cada mañana, también quería que formara parte de mi hogar. Por eso mis botes de recuerdos están relacionados con el mar. Concretamente son recuerdos del primer día de playa del peque y las primeras vacaciones en familia.

El mes pasado aprovechando el reto de #losinventosdemama sobre naturaleza, decidí que era el momento ideal para hacerlos y no retrasarlo más.

Materiales que he utilizado:

  • Conchas
  • Arena
  • Fotos
  • Bote cristal
  • Cinta decorativa

Para las conchas y la arena he tenido la ayuda del peque. Hemos aprovechado para pasar un rato divertido en la playa, hemos cogido un montón de conchas, de todas las formas y colores, hemos tirado otras que estaban rotas al agua, hemos corrido por la orilla y hecho dibujos en la arena mojada… al llegar a casa hemos seleccionado y lavado las conchas que más nos gustaban para meter en el bote.

Por otro lado los botes de cristal no podían ser más ideales con la tapa en forma de estrella de mar. Para ser sincera iba a comprar unos tarros de cristal clásicos, con tapa de rosca. Mi idea era pintar la tapa y decorarla un poco, pero al ir a comprarlos… vi estos y me encantaron. No podían ser más acordes con el tema, así que no me lo pensé dos veces y como había muy poca diferencia de precio, me los llevé.

Las fotos… no había duda, sabía que serían esas.

Y por último el lazo decorativo. Le da un toque muy bonito, al mismo tiempo que permite colgarle una etiqueta o ponerle una concha pegada como hice yo… de esa manera en ella puedes poner la fecha e incluso el lugar de ese momento tal especial.

Que os parece? Más marineros no podían ser! Me encanta como han quedado.

Y vosotros? Ya tenéis vuestro bote de recuerdos?

3 comments on “Bote de Recuerdos (DIY)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *