Sí, el día de la madre ya está aquí. Y aunque hace unos días os enseñaba a hacer unas bombas de baño que son ideales para regalar. Hoy os voy a dar una alternativa, unas camisetas utilizando restos de plastidecor.

Quien no tiene por casa cientos de pinturas de plastidecor viejas, rotas o sin utilizar? Pues tomad nota porque esto os va a interesar. Es más, a partir de ahora cada vez que vuestros hijos quieran afilar una pintura de plastidecor en vez de tirar los restos a la basura solo pensaréis en guardarlos para vuestra próxima obra de arte. No me creéis? Seguid leyendo porque os va a sorprender como reutilizando unos simples restos de plastidecor se pueden crear y diseñar unas preciosas camisetas. Y quien dice camisetas dice cualquier otra prenda de ropa, aunque en esta ocasión hemos elegido camisetas porque nos pareció una idea original para regalar el día de la madre. Además, nuestros peques nos pueden ayudar en casi todo el proceso lo que hace que sea un regalo mucho más especial.

Vamos allá!

Materiales:

  • Camiseta lisa (vale de cualquier color preferiblemente claros)
  • Plastidecores
  • Afila
  • Folio
  • Lápiz
  • Tijeras o cúter
  • Cartón
  • Papel vegetal o de horno
  • Plancha

Paso a paso:

Lo primero que haremos será pensar en el diseño que queremos hacer, esto nos servirá para saber la cantidad de plastidecor que necesitamos, incluso los colores, si preferimos mezclarlos o ponerlos por separado (tened en cuenta el color de la camiseta)… etc 

En esta ocasión os voy a mostrar dos diseños de lo más sencillo para que veáis bien el proceso, pero la complicación que le queráis dar ya depende de vosotros y el diseño que queráis hacer. 

Una vez que tengamos pensado el diseño lo dibujaremos en un folio para luego recortarlo. Las zonas a recortar serán las que luego rellenaremos con los restos de plastidecor. Es más cómodo recortarlo con un cúter pero sino tenéis, las tijeras también valen. 

Ahora que ya tenemos por un lado el folio con el dibujo recortado y por otro los restos de plastidecor preparados, solo nos queda plasmarlo en la camiseta. Para ello pondremos la camiseta encima de una mesa (o zona plana) bien estirada y en el interior le metemos un cartón. La función del cartón es la de evitar que la pintura se traspase a la parte trasera de la camiseta. 

Una vez que tenemos la camiseta con el cartón colocado en su interior, le pasaremos la plancha para quitar cualquier arruga que esta pudiera tener. A continuación ponemos el folio con la plantilla del dibujo encima de la camiseta y volvemos a pasar la plancha para que el folio quede lo más pegado posible a la camiseta y sin arrugas. 

Ha llegado el momento de echar los restos de plastidecor. Como ya os decía antes, aquí ya depende de vuestro diseño si preferís utilizar colores mezclados o por separado. Lo que sí os voy a dar son dos consejos para que vuestras camisetas queden perfectas: 

  • Primero, no echéis demasiada cantidad de plastidecor, eso hará que luego la zona del dibujo quede muy dura y acartonada. Hay que echarlo mirando de extenderlo bien por todo el dibujo pero sin echar demasiado. 
  • En segundo lugar, usar restos de plastidecor pero evitad usar los de cera (las que son más gordas), estas son más blandas y aunque echéis menos cantidad es más aceitosa y el dibujo quedará borroso. (Lo podéis ver en el tutorial de youtube que os dejo al final del Post)

Cuando hayamos acabado de rellenar nuestro dibujo con los restos de plastidecor, pondremos con cuidado por encima una hoja de papel vegetal o de horno para a continuación pasarle la plancha por encima. Veréis como según le pasamos la plancha los restos de plastidecor se derriten para fijarse en la camiseta. Debemos pasar la plancha alrededor de un minuto y luego retirar con cuidado el papel vegetal y el folio del dibujo. 

Dejaremos reposar un rato hasta que veamos que ya está seca para retirar el cartón y listo. Ya tenemos nuestra camiseta para el día de la madre.

Espectacular!! Verdad?

Yo sin duda repetiré!! 


3 Comments on Camiseta hecha con restos de plastidecor para regalar el día de la madre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *