En el cole del peque han decido que había que ir disfrazado de frutas, así que después de darle unas cuantas vueltas hemos decido que la fruta elegida sería el kiwi.

Hoy os voy a dejar una manera fácil y vistosa de hacer un disfraz de kiwi.

Materiales:

  • Tela o fieltro marrón que simule la piel del kiwi. Puede ser ante, terciopelo… yo compré fieltro marrón porque además de simular muy bien la piel del kiwi, es una tela que para mantener la forma sin llegar a ser muy rígida está genial.
  • Tela verde para la pulpa del kiwi. Yo había pensado raso porque es muy vistosa, pero finalmente utilicé una que tenía por casa.
  • Goma eva. Verde claro y oscuro, negra y blanca. Algunas de ellas son de las que tienen purpurina para hacerlo un poco mas festivo.
  • Hilo y pegamento (para pegar goma eva siempre utilizo la pistola de silicona)

Pasos a seguir:

La idea es hacer un kiwi partido a la mitad, de manera que la parte delantera sea la pulpa y la parte trasera la piel.

Para ello, y antes de nada, tomaremos las medidas a nuestro peque para saber más o menos el diámetro que le vamos a dar al kiwi. Una vez hechos los cálculos, haremos tres círculos, dos en fieltro marrón y uno, de unos milímetros mas pequeño, con la tela verde.

Uno de los círculos de fieltro marrón lo reservaremos para la parte trasera del kiwi. El otro lo utilizaremos para coserlo al círculo de tela verde. Y lo haremos así por dos motivos. El primero es porque así le hacemos un borde marrón todo alrededor para que quede más vistoso. En segundo lugar, porque así el circulo de fieltro marrón le dará la consistencia necesaria que no tiene la tela verde.

Una vez que ya hemos cosido el círculo de fieltro marrón al de tela verde, hay que unirlo al tercero, el que hemos reservado para la parte trasera del kiwi. Este paso se podría hacer directamente cosiendo uno con otro, dejando una abertura para la cabeza, otras dos para los brazos y abierta la parte de abajo para las piernas. Sin embargo de hacerlo así, la parte de arriba del círculo se metería mucho en la cara, por lo que además de ser incómodo, quedaría feo. n la posibilidad de recortar la parte de arriba y También había la posibilidad de hacerle la forma del cuello, pero se perdería la forma redonda y no quedaría igual de bonito. Así que con los retales de fieltro marrón que nos sobraron de hacer los círculos, simplemente hemos hecho unas hombreras. Estas serán las encargadas de unir la parte delantera con la trasera. Uniremos también los círculos por debajo de los brazos, esto ya lo haremos cosiéndolos directamente y dejando bastante holgura para que el peque se pueda mover bien y no le sea complicado de poner y sacar.

Ahora viene el momento de ponerle los detalles a la pulpa del kiwi. El centro del kiwi lo haremos con goma eva verde clarito, primero haremos un círculo y este lo iremos recortando hasta hacer una forma irregular. A partir de ahí iremos haciendo en ese mismo color y en el verde más oscuro como una especie de gotas de agua de distintos tamaños y grosor. Las iremos colocando alrededor del centro para darle el aspecto que tiene el kiwi. Luego cortaremos en goma eva negra circulitos, lo más pequeños posibles, para las semillas. Tanto el centro, como las gotas de agua, como las semillas las pegaremos con la pistola de silicona.

Y ya por último, para darle algo de volumen. Cortaremos en goma eva blanca tres o cuatro gotas de agua más, y unos tiras pequeñas semicirculares para poner en el centro del kiwi. Las pegamos y listo!!

Este es el resultado.

Qué os parece?? Os gusta??

Vosotros también sois de hacer disfraces DIY?

4 comments on “Disfraz de Kiwi (DIY)”

    • Muchas gracias. ☺️☺️ Me pareció una fruta vistosa y original para el disfraz. Lo de elegir las frutas es porque es cole trabaja por proyectos y las estaban dando. Por un lado es una forma divertida de acercarlos a ellas. Un abrazo y gracias por tus palabras. 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.