La semana pasada tuve la oportunidad de organizar unos juegos con globos en el cole del peque, con motivo de la fiesta de fin de curso.

Tendiendo en cuenta que a los niños les han gustado un montón y se lo pasaron en grande, y aprovechando que ya llegaron las vacaciones y tenemos que tirar de ingenio para entretenerlos. A continuación os dejo esta recopilación de juegos de globos que sin duda les van a encantar, del primero al último.

Juegos que se pueden improvisar en cualquier momento y lugar. Incluso si estás pensando en organizar el cumple, una fiesta, o simplemente una tarde divertida para tu peque (y no tan peque) y sus amiguitos. Toma nota:

El semáforo

Los niños se colocarán detrás de una línea de salida. A unos metros, detrás de la meta, se pondrá la persona encargada de realizar el juego. Esta mantendrá las manos hacia atrás con tres globos de colores: rojo, amarillo y verde. Cuando levante el brazo con el globo verde tienen que avanzar, cuando levante el globo amarillo tienen que agacharse y cuando levante el globo rojo tienen que quedarse quietos como estatuas. Cuando se equivoquen deberán retroceder a la salida. Ganará el que llegue primero a la meta.

Rompe el globo

Todos los niños llevarán un globo atado al tobillo por una goma (procurar que la goma sea larga para que el globo quede holgado). Cuando comience la música o les digamos: preparados, listos, YA!!  Deberán intentar romper los globos de los demás evitando que le rompan el suyo. Ganará el último en conservar su globo.

Globo mensajero

Antes de inflar los globos meteremos dentro de ellos un papel con una acción. Los globos los dejaremos sueltos si es una zona donde no hay peligro de que exploten o sino se meterán en una caja grande. Cada niño deberá ir cogiendo un globo y explotarlo (usando el pie, un palo, con el culete…) Cogerán el papel que había dentro y tendrán que realizar la acción que está indicada en el mismo. Las acciones pueden ser lo que se os ocurra: saltar a la pata coja cinco veces, tocar algo de color rojo, darle un abrazo a alguien, contar un chiste, bailar, cantar…

Globo volador

Los niños se dispondrán en un círculo. Les iremos indicando, en secreto, un número a cada niño. La persona encargada del juego se colocará en el centro del círculo, gritará un número y lanzará el globo al aire. El niño que tenga ese numero deberá salir a coger el globo antes de que éste toque el suelo. Si toca el suelo quedará descalificado, si lo coge antes de que llegue al suelo volverá a su posición.

El gusano

Los niños se colocarán todos en fila india. Entre niño y niño colocaremos un globo, formando un gusano. El gusano tendrá que coordinarse muy bien para caminar durante un minuto (o el tiempo o distancia que queráis) sin que se caiga o explote ningún globo.

Carrera de cangrejos

Los niños se colocarán por parejas y de espaldas detrás de una línea. Entre espalda y espalda se colocarán un globo, deberán avanzar hasta la meta sin que se les caiga el globo. Ganará la pareja que antes llegue a la meta. Si se cae el globo o explota deberán retroceder a la salida y volver a empezar.

Canguro

Los niños se colocarán detrás de una línea con un globo entre los tobillos. Al dar la salida tendrán que ir dando saltitos sin que se explote o se le escape el globo de los tobillos. Gana el que primero llegue a la meta.

Globo caliente

En este caso además de globos se necesitará un inflador. Se colocará el globo en el inflador y se pegará con cinta adhesiva para que no se escape el aire y podamos soltar el globo y agarrar solamente el inflador. Los niños deberán colocarse en círculo, de manera que le darán una vez al inflador y se lo pasarán al siguiente jugador. Así continuamente, el globo cada vez se irá inflando más, convirtiéndose  en lo que se llama globo caliente. Llegará un momento que el globo explotará, el niño al que le haya explotado quedará descalificado.

Dibuja tu monstruo

Para este juego previamente prepararemos cuatro montones de tarjetas. Un montón donde dibujaremos diferentes tipos de ojos. Un montón con diferentes bocas. Un montón con diferentes narices. Y por último un montón con lo que se os ocurra (rabos, orejas, gorros, pelos, cuernos…) Una vez los tengamos los dispondremos boca abajo y le indicaremos a cada niño que cojan una tarjeta de cada montón. A continuación les daremos un globo y un rotulador. El objetivo del juego es dibujar en el globo lo que les haya tocado en las tarjetas, formando así un monstruo.

Nota: Esta idea la he sacado del juego de Monster Kit de Manu Sánchez Montero. Juego que tenemos en casa y al peque le encanta. 

Divertidos verdad?? Sin embargo, tenemos que reconocer que cuando pensamos en juegos de globos, lo primero que se nos viene a la mente son globos de agua.

Marchando una de juegos con globos de agua:

El reloj

Los niños se deberán colocar en círculo e irse pasando un globo de agua en el sentido de las agujas del reloj. Un adulto se colocará en el centro e irá marcando el ritmo para que cada vez sea más rápido, también puede dar indicaciones mientras se pasan el globo para complicarlo un poco, como: cambio de sentido, saltar a la pata coja, aplaudir…

Guerra de globos

Se formarán dos equipos de jugadores. Cada equipo dispondrá de un recipiente algo grande (un cubo por ejemplo) lleno de globos de agua. El juego consiste, como su nombre indica, en una guerra de globos. De manera que los jugadores de un equipo deberán lanzar los globos a los del equipo contrario intentando mojarlos. Ganará el equipo que tenga a los jugadores menos mojados.

Stop

Los niños se colocarán en círculo y uno se quedará en el centro con un globo de agua. Este lo lanzará al aire al mismo tiempo que dice el nombre de uno de los jugadores que forman el círculo. El jugador nombrado tendrá que salir corriendo para intentar atrapar el globo y, mientras, los demás deberán escapar. Si logra atraparlo tendrá que gritar “stop”, en ese momento todos los jugadores que estaban escapando tendrán que quedarse quietos. Una vez que estén todos quietos el jugador que tiene el globo podrá elegir a uno para lanzarle el globo e intentar mojarlo. El jugador elegido para ser mojado será el siguiente en ocupar el centro reanudando el juego de nuevo.

El pasadizo

Todos los niños menos uno, deberán colocarse en dos filas, una frente a otra, con una separación entre ambas de más o menos 10 o 12 pasos, formando así un pasadizo. Cada uno de los niños que forman el pasadizo tendrá un globo de agua en la mano. El niño que ha quedado deberá recorrer el pasillo lo más rápido posible intentando evitar que le mojen mientras los demás le lanzan globos de agua. Gana el jugador que acabe menos mojado.

La piñata

Habrá que colgar varios globos de agua de una cuerda, de manera que los niños deberán intentar romperlos con un palo. El único objetivo de este juego es refrescarse.

Globo sorpresa

Es igual que el juego de la piñata pero en esta ocasión los globos no sólo estarán rellenos de agua, sino que también estarán rellenos de otras cosas. Confeti, arroz, harina… así que cuando los peques los golpeen para romperlos… sorpresa!! Les puede tocar cualquier cosa. Procurar que los globos sean oscuros para que no se pueda saber lo que tienen dentro escondido.

 

Qué os han parecido!! Ahora ya no tenéis excusa.

Este verano ya sabéis, llevar siempre globos con vosotros, nunca se sabe cuando puede surgir un momento para pasar un rato divertido.

 

 

1 Comment on Juegos con globos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *