Hoy os voy a contar cómo hacer una marioneta a partir de un calcetín.

Porque seamos sinceros. Seguro que mi casa no es la única que tiene un cajón (o un apartado en el armario) donde vamos acumulando esos calcetines cuyas parejas se han esfumado por ciencia infusa. Y es que lo de la desaparición de los calcetines es tema de estudio. Una batalla perdida. Por mucho cuidado que tengamos siempre hay alguno que desaparece. No sé si la lavadora se los come, o tienen habilidades ninja para desaparecer delante de nuestras narices. Y nunca mejor dicho, porque precisamente, narices tiene la cosa.

Y lo peor de todo es que esos calcetines abandonados los vamos guardando con la esperanza de que, sus parejas, tal como se fueron, vuelvan. Y creedme, pocas veces lo hacen.

Así que, no esperes más. Aprovecha esa oportunidad que tienes para reciclar y haz, de una manera sencilla y rápida, una marioneta. Sobretodo si tienes peques en casa. Les encantan!!

Cómo! Qué te parece complicado?

Eso es porque no has visto lo sencillo que es.

No te lo crees?

Esta semana en la tribu #losinventosdemama el reto era el color verde, es decir, teníamos que inventar o reciclar algo haciendo un homenaje al color verde. (En #lidmenverde podéis consultar todas las creaciones, auténticas maravillas)

En mi caso, decidí hacer una marioneta con un calcetín. Y la verdad que a la gente le gustó mucho. Hasta el punto de que hubo quienes me pidieron un tutorial de como se hacía.

Así que, para que veais que no miento y es muy fácil de hacer. Y para los que me pedisteis tutorial, os dejo mi primer vídeo-tutorial. Espero que os guste.

Qué opináis? A que es facilito?

Se os ocurren otras cosas para hacer y reciclar esos calcetines abandonados?

Puedes contármelo por mail o dejándome un comentario.

 

2 comments on “Marioneta de Calcetín”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.