Cuántos de vosotros vais a tener que empaquetar regalos estos días. Muchos, verdad? Y que tal si os propongo que estas Navidades empaquetéis los regalos con envoltorios reciclados

Para ser sincera esta propuesta no es idea mía, sino que es el reto que propuso la tribu @losinventosdemama para este mes de diciembre. 

Pero es que me parece una idea taaaan maravillosa. Ahora que estamos empezando a concienciarnos con la importancia de cuidar el medio ambiente, de reciclar, de ser más responsables y buscar un consumo más sostenible… ahora que estamos cambiando las botellas y bolsas de plástico por otras opciones cómo pueden ser las botellas de acero inoxidable o las bolsas de tela. Ahora que las cosas parece que empiezan a cambiar… que mejor manera de aportar nuestro granito de arena que, reciclando cosas que tengamos por casa para empaquetar nuestros regalos y, evitar comprar cajas, bolsas o papel de regalo. 

Y pensaréis, qué es lo que puedo reciclar para empaquetar los regalos? Pues muchísimas cosas, más de las que os imagináis. Pero si aún así no se os ocurre nada, solo tenéis que pasaros por Instagram y consultar el hashtag #lidmnavidadsostenible para ver todas las propuestas de la tribu y coger ideas.

Por mi parte, vengo a enseñaros las dos propuestas de regalos con envoltorios reciclados que hicimos. Una con rollos de papel higiénico, para esos regalos diminutos que apenas ocupan y que de esta manera son más vistosos, divertidos… a los peques seguro le encantan. Y la segunda, utilizando una chaqueta de lana, vieja y rota. Sí, habéis escuchado bien. Los envoltorios reciclados son una gran oportunidad de darle una segunda oportunidad a esas prendas de vestir que ya no sirven para nada, antes de tirarlas a la basura. 

Venga, no me lío más. Os dejo los dos tutoriales, ya veréis que fácil es empaquetar regalos con envoltorios reciclados.

Tutorial con rollos de papel higiénico

Tutorial con ropa vieja de lana

Qué opináis? Espero que os hayan servido de ayuda o de inspiración. Dejadme vuestras opiniones y sugerencias, estoy deseando leerlas.

Y acordaros, estas Navidades no os olvidéis de reciclar. Siempre se puede aportar un granito de arena. Feliz Navidad!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *