Bueno, como ya me lo han pedido en varias ocasiones, hoy os voy a dejar la receta de tarta de queso al horno que hago.

Es verdad que si buscamos en internet recetas de tarta de queso al horno, nos encontramos un montón de ellas, cada una de su padre y su madre, lo cual hace complicado decantarnos por una.

De las que he probado, esta es la que ha conquistado mi paladar y, al parecer, también el de mis comensales, tanto pequeños como mayores. Y es que después de mi receta de lasaña, esta es la más solicitada. Bueno, esta y la de tarta de queso y chocolate blanco. Pero esa la dejaremos para otro día, si os parece. Jejeje…

Esta tarta de queso al horno es muy sabrosa por lo que se presta a comerla tal cual, sin embargo los más intrépidos podéis acompañarla de nata, chocolate, mermelada… o lo que os apetezca. Además, si tenéis la suerte de que sobre algo (no suele pasar), es una tarta que se conserva genial durante varios días, tanto fuera, como dentro de la nevera.

Y lo mejor de todo, es una tarta muy muy fácil de hacer. Vamos allá!!

Ingredientes:

  • 6 quesitos
  • 3 huevos
  • una pizca de sal
  • 2 yogures naturales (reservamos un envase de yogur para las siguientes medidas)
  • 2 de azúcar
  • 2 de harina
  • 2 de nata líquida
  • 2 de leche

Preparación:

Empezaremos mezclando los huevos, los yogures y la sal. Una vez que estén bien mezclados añadiremos el azúcar. Seguimos removiendo y añadiendo el resto de ingredientes, sin importar el orden de ellos.

Estaremos durante unos cinco o seis minutos removiendo, si puede ser con batidora y a velocidad media, ya que así los ingredientes se mezclarán mejor, sobretodo los quesitos y la harina.

Una vez la mezcla esté lista. Prepararemos un molde que no sea demasiado grande ni pequeño, lo ideal es que tenga aproximadamente 22 cm de diámetro, de esta manera evitaremos que salga muy fina o muy gruesa. Este molde lo untaremos con mantequilla o aceite de girasol y le espolvorearemos un poco de harina. La harina debe repartirse bien por todo el molde para que se pegue a la mantequilla o aceite. Luego hay que sacudir el molde boca abajo para deshacernos de la harina sobrante.

Vertemos la mezcla en el molde y lo metemos en el horno. Horno que previamente habremos precalentado a 180º. Una vez en el horno, la dejaremos sobre unos 60 minutos. Si véis que se infla o se agrieta por alguna zona, es totalmente normal, no os asustéis y sobretodo no abráis el horno. Para comprobar que esté lista, pincharemos con un palillo y miraremos que éste no salga húmedo.

También nos fijaremos en el color, debe de ser como el de la foto más o menos.

Una vez que esté lista, retirarla del horno y dejarla reposar durante dos o tres horas.

Lista para servir!!

 

 

 

 

4 comments on “Tarta de queso al horno”

    • La verdad que no es un tarta de las más vistosas, pero lo compensa en sabor!! 😂😂 Me alegro que te animaras a hacerla y que os haya gustado. 😘😘

  1. Por fiiin mira que te estaba deseando que colgases la receta, esta sin duda es mi tarta favorita ahora solo queda que me salga como las tuyas, graciaas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.